Comienza nuestro huerto escolar en 3.º de Educación Primaria
El alumnado de 3.º de Educación Primaria ha iniciado estos días un ilusionante proyecto de huerto escolar, una actividad que permitirá acercar a los niños y niñas al conocimiento y cuidado de la naturaleza a través de experiencias prácticas y significativas.
Acompañados por su maestra, han comenzado realizando las primeras tareas de plantación en el huerto del centro, sembrando algunos cultivos como tomates, pepinos y otras hortalizas, dando así los primeros pasos de un proyecto que continuará desarrollándose durante las próximas semanas.
Con esta iniciativa se pretende fomentar valores y aprendizajes tan importantes como el respeto por el medio ambiente, la responsabilidad, la paciencia, el trabajo en equipo y el cuidado de los recursos naturales.
Las fotografías que acompañan esta publicación muestran algunos momentos del proceso de plantación, en los que el alumnado ha participado con entusiasmo, curiosidad e implicación, disfrutando de una actividad diferente en contacto directo con el entorno.
Desde el CEIP Nuestra Señora de los Baños seguimos apostando por propuestas educativas que favorecen un aprendizaje activo y vivencial, ayudando al alumnado a comprender la importancia de cuidar y valorar la naturaleza desde edades tempranas.
Porque en nuestro colegio no solo cultivamos plantas… también cultivamos valores, aprendizajes e ilusión.








