Qué hacemos

Comienza nuestro huerto escolar en 3.º de Educación Primaria

Dom, 03/05/2026

El alumnado de 3.º de Educación Primaria ha iniciado estos días un ilusionante proyecto de huerto escolar, una actividad que permitirá acercar a los niños y niñas al conocimiento y cuidado de la naturaleza a través de experiencias prácticas y significativas.

Acompañados por su maestra, han comenzado realizando las primeras tareas de plantación en el huerto del centro, sembrando algunos cultivos como tomates, pepinos y otras hortalizas, dando así los primeros pasos de un proyecto que continuará desarrollándose durante las próximas semanas.

Con esta iniciativa se pretende fomentar valores y aprendizajes tan importantes como el respeto por el medio ambiente, la responsabilidad, la paciencia, el trabajo en equipo y el cuidado de los recursos naturales.

Las fotografías que acompañan esta publicación muestran algunos momentos del proceso de plantación, en los que el alumnado ha participado con entusiasmo, curiosidad e implicación, disfrutando de una actividad diferente en contacto directo con el entorno.

Desde el CEIP Nuestra Señora de los Baños seguimos apostando por propuestas educativas que favorecen un aprendizaje activo y vivencial, ayudando al alumnado a comprender la importancia de cuidar y valorar la naturaleza desde edades tempranas.

Porque en nuestro colegio no solo cultivamos plantas… también cultivamos valores, aprendizajes e ilusión.