Visita educativa a Micropolix del alumnado de Educación Primaria
El alumnado de 3.º, 4.º, 5.º y 6.º de Educación Primaria de nuestro centro ha realizado una salida educativa a Micropolix, una ciudad en miniatura diseñada para aprender a través de la experiencia y el juego.
Durante la jornada, los estudiantes se convirtieron en “adultos” por unas horas, participando en diferentes profesiones y actividades que les permitieron conocer el funcionamiento de la sociedad de una forma práctica y dinámica. Entre las experiencias realizadas, destacaron talleres relacionados con distintos ámbitos profesionales, actividades de educación vial —donde obtuvieron su carné de conducir simbólico— y la gestión de su propio dinero ficticio dentro de la ciudad.
Esta actividad ha favorecido el desarrollo de la autonomía, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la educación en valores, complementando el aprendizaje desarrollado en el aula mediante una experiencia motivadora y significativa.
Desde el centro agradecemos la implicación del profesorado acompañante y felicitamos al alumnado por su excelente comportamiento durante la actividad.
















